¿Televisores hechos en España? Una de televisores

Puede que algunos nos preguntemos si es posible encontrar televisores hechos en España. Y a ello vamos con este artículo. Pues España tuvo cierta industria electrónica, aunque no especialmente avanzada. Por ello podemos pensar que, quizás, hay televisores made in Spain. Así que hemos investigado un poco para descubrir si hay televisores de fabricación española. Vamos a ello. A saber si hay tv fabricado en España.

¿Hay televisores fabricados en España?

No, no hay. Es algo que hay que decir sin paños calientes. Hemos buscado y rebuscado en busca de televisores hechos en España y no hemos encontrado ni una sola referencia. Si, hay «televisores españoles» que son básicamente una empresa española que importa productos asiáticos. Pero ni muchos menos son televisores made in Spain. No se trata de que todos los componentes estén fabricados en España, aunque no estaría mal. Es que no hay ningún modelo de televisor ensamblado en España. Es una lástima que ninguna marca apueste por ensamblar televisores en España. Pero quizás en el futuro nos encontremos con televisores hechos en España.

Nota a Noviembre de 2023: Si que parece haber alguna marca de televisores made in Spain. Por ello tachamos la información anterior. Y aclaramos que se puede encontrar algún televisor fabricado en España si rebuscamos.

TDSystems

Teníamos constancia de la existencia de esta marca, pero habían muchas dudas sobre su procedencia. Pero hablaremos de ella como de una marca de televisores made in Spain. Y nos explicamos. Empresa madrileña que lleva años en el sector, apareció para el gran público como la marca de televisores TDSystems. Exactamente hablamos de Teduinsa. Si, la empresa es española, pero teníamos dudas sobre si eran realmente televisores españoles. Y tras ciertas idas y venidas, diremos que si, son televisores made in Spain.

Su relación calidad-precio es más que ventajosa, sobretodo si le añadimos el plus de ser televisores made in Spain. No diremos que son unos televisores top de gama. Tampoco que estén al nivel de los mejores modelos de las marcas líderes del sector. Pero cumplen perfectamente su función y son de los más asequibles del mercado de televisores. Sobre todo si no entrar en marcas chinas de dudoso nombre. De hecho, en el embalaje de los televisores TDSystems podemos encontrar la referencia a estar fabricados en España.

Aunque tenemos que decir que muy posiblemente la mayoría de componentes sean de alguna gran marca y se ensamblen en España. Pero no por ello dejaremos de tratarlos como televisores fabricados en España.

En resumen:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Ensamblados en España.
  • Fáciles de encontrar en muchas grandes superficies y online.

También debemos decir que si alguno de vosotros conoce algún televisor de fabricación española, agradeceríamos que nos lo comentaseis.

Una alternativa, televisores hechos en Europa.

Aunque no hayan muchas opciones de televisores hechos en España, si que podemos encontrar otras opciones en el mercado que no sean hechos en China. Por ejemplo, televisores fabricados en Europa. Os damos un par de referencias de televisores hechos en Europa, aunque no sean televisores made in Spain.

UMC/Sharp

Creo que muchos conocemos la marca Sharp. Resumiremos en que Sharp fabricaba televisores en Polonia pero cesó su actividad. Y «vendió» sus derechos de marca de televisores así como su fábrica de Polonia a la empresa UMC. En la actualidad podemos encontrar televisores Sharp fabricados en Polonia por la empresa UMC. Y recalcamos que deben ser televisores Sharp fabricados por UMC, porque podemos encontrar televisores Sharp fabricados en Asia por cualquier otra compañía.

La calidad de Sharp está fuera de toda duda y siempre fue una marca consolidada. Y su calidad no descendió tras la venta de su fábrica polaca y sus derechos como marca de televisores a UMC. Por eso, a falta de televisores hechos en España, podemos decir que los televisores Sharp hechos en Europa son una gran opción.(Si están fabricados por UMC)

Pero debemos advertir que es mejor comprobar el origen del televisor Sharp antes de adquirirlo. Por ejemplo, el televisor de la fotografía esta hecho en Polonia. Pero no podemos garantizar que todos los modelos estén fabricados en Europa. Y por ello pedimos atención antes de ser comprados.


También te puede interesar…

Móviles made in Spain


Cello

De Cello si que podemos decir que todos sus televisores están hechos en Europa. No en la Unión Europea, puesto que se fabrican en Gran Bretaña. Pero podemos seguir diciendo que son televisores made in Europe.

Cello sobresale por tener una gama más económica que, por ejemplo, UMC. Aunque también carecen de características avanzadas a costa del precio. Podríamos decir que los televisores Cello se enfocan a un sector del mercado menos tecnológico y más mayor. Por ejemplo, sus televisores no suelen ofrecer conectividad WiFi. Pero suelen incluir un reproductor de DVD integrado. Vaya, que es un televisor más «al uso» que las Smart TV. Pero no por ello diremos que son televisores obsoletos. Son más básicos que otros, es cierto, pero también son más económicos y aptos para personas que no necesitan de las últimas características.

Últimas entradas

Comparte

13 comentarios en «¿Televisores hechos en España? Una de televisores»

    • Buenas,

      Cecotec es una marca española que ofrece una gran variedad de electrodomésticos, si bien la inmensa mayoría o todos ellos no son fabricados en España. Y lógicamente, sus televisores no son televisores made in Spain. Por lo demás, pueden ofrecer una buena relación calidad-precio y, quizás, una buena asistencia post-venta. Pero no son televisores españoles.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días,

      Gracias por la contribución, en primer lugar. Si, parece que la marca Loewe produce televisores made in Germany y la desconocíamos, por lo que también es una buena opción a incluir como televisores made in Europe.

      Un saludo,

      Responder
  1. Pues vaya tela , ensamblamos todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos , porqué no fabricar componentes , y ensamblar los aquí.Lo de siempre hay q explotar a los asiáticos, y de paso dejar de darnos trabajo a nosotros los españolitos.

    Responder
  2. En tiempos hubo Vanguard,Elbe(bastante buenos),Sanyo,Iberia y alguna más que no recuerdo. Pero no se han puesto al dia en nuevas tecnologías y acabaron cerrando y algunas como Elbe,sólo conservaron la marca.

    Responder
      • Buenas,
        Nos consta que han sacado la marca Nilait y que en muchos sitios aparece como «made in Spain», pero casi siempre con comillas o con eufemismos y no se específica la ubicación de la factoría o taller de ensamblaje. Estamos pendientes de aclarar la cuestión para poder incluirlos como televisores made in Spain. Del mismo modo, tenemos TDSystems, que también se presenta con televisores «made in Spain», pero parecen ser televisores meramente ensamblados en Madrid, pero nada más. Por ello tampoco están incluidos. Si bien nos consta que una parte del proceso si que es en España.

        Agradecidos por el comentario.

        Responder
  3. Lo de los electrodomésticos es algo para lo que la Unión europea debería legislar para prohibir este abuso que,como caballo de Troya, usa marcas conocidas como Edesa, para vender productos chinos. Lo mismo hacen con la ropa.

    Responder
    • Sobre Nilait no podemos decir nada, lo lamentamos. Pero estamos pendientes de aclarar la cuestión. Sobre TDSystems, el ensamblaje de los televisores debe ser en Madrid, pero el grueso de la producción de componentes parece ser de otro país. También estamos pendientes de aclararlo.

      Lamentamos no poder dar más información por el momento.

      Responder

Deja un comentario