¿Televisores hechos en España? Una de televisores

Puede que algunos nos preguntemos si es posible encontrar televisores hechos en España. Y a ello vamos con este artículo. Pues España tuvo cierta industria electrónica, aunque no especialmente avanzada. Por ello podemos pensar que, quizás, hay televisores made in Spain. Así que hemos investigado un poco para descubrir si hay televisores de fabricación española. Vamos a ello. A saber si hay tv fabricado en España.

¿Hay televisores fabricados en España?

No, no hay. Es algo que hay que decir sin paños calientes. Hemos buscado y rebuscado en busca de televisores hechos en España y no hemos encontrado ni una sola referencia. Si, hay «televisores españoles» que son básicamente una empresa española que importa productos asiáticos. Pero ni muchos menos son televisores made in Spain. No se trata de que todos los componentes estén fabricados en España, aunque no estaría mal. Es que no hay ningún modelo de televisor ensamblado en España. Es una lástima que ninguna marca apueste por ensamblar televisores en España. Pero quizás en el futuro nos encontremos con televisores hechos en España.

También debemos decir que si alguno de vosotros conoce algún televisor de fabricación española, agradeceríamos que nos lo comentaseis. Porque tras toda la búsqueda de televisores fabricados en España, no hemos encontrado nada.

Una alternativa, televisores hechos en Europa.

Aunque no hayan opciones de televisores hechos en España, si que podemos encontrar otras opciones en el mercado que no sean hechos en China. Por ejemplo, televisores fabricados en Europa. Os damos un par de referencias de televisores hechos en Europa, aunque no sean televisores made in Spain.

UMC/Sharp

Creo que muchos conocemos la marca Sharp. Resumiremos en que Sharp fabricaba televisores en Polonia pero cesó su actividad. Y «vendió» sus derechos de marca de televisores así como su fábrica de Polonia a la empresa UMC. Y en la actualidad podemos encontrar televisores Sharp fabricados en Polonia por la empresa UMC.

La calidad de Sharp está fuera de toda duda y siempre fue una marca consolidada. Y su calidad no descendió tras la venta de su fábrica polaca y sus derechos como marca de televisores a UMC. Por eso, a falta de televisores hechos en España, podemos decir que los televisores Sharp hechos en Europa son una gran opción.

Pero debemos advertir que es mejor comprobar el origen del televisor Sharp antes de adquirirlo. Por ejemplo, el televisor de la fotografía esta hecho en Polonia. Pero no podemos garantizar que todos los modelos estén fabricados en Europa. Y por ello pedimos atención antes de ser comprados.


También te puede interesar…

Móviles made in Spain


Cello

De Cello si que podemos decir que todos sus televisores están hechos en Europa. No en la Unión Europea, puesto que se fabrican en Gran Bretaña. Pero podemos seguir diciendo que son televisores made in Europe.

Cello sobresale por tener una gama más económica que, por ejemplo, UMC. Aunque también carecen de características avanzadas a costa del precio. Podríamos decir que los televisores Cello se enfocan a un sector del mercado menos tecnológico y más mayor. Por ejemplo, sus televisores no suelen ofrecer conectividad WiFi. Pero suelen incluir un reproductor de DVD integrado. Vaya, que es un televisor más «al uso» que las Smart TV. Pero no por ello diremos que son televisores obsoletos. Son más básicos que otros, es cierto, pero también son más económicos y aptos para personas que no necesitan de las últimas características.

Últimas entradas

Comparte

2 comentarios en «¿Televisores hechos en España? Una de televisores»

    • Buenas,

      Cecotec es una marca española que ofrece una gran variedad de electrodomésticos, si bien la inmensa mayoría o todos ellos no son fabricados en España. Y lógicamente, sus televisores no son televisores made in Spain. Por lo demás, pueden ofrecer una buena relación calidad-precio y, quizás, una buena asistencia post-venta. Pero no son televisores españoles.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario