7 marcas de calcetines made in Spain para todos

Dentro de las opciones que tenemos en calcetines, la mayoría son de origen chino. Marcas desconocidas y con un precio bajo pero que te dejan con un agujero en medio uso. Y con el pie al aire. O peor, rozando el zapato, hasta hacerte una herida por ahorrar casi nada. Todo eso se podría evitar comprando calcetines made in Spain, que aportan más calidad y duración que esos calcetines chinos que parecen de papel cebolla. Así que vamos a presentarte opciones de calcetines hechos en España para todos los gustos.

Lorpen

calcetines made in spain lorpen
calcetines tecnicos made in spain lorpen

Lorpen es una marca de Etxalar, en el Pirineo de Navarra, que se dedica a producir calcetines técnicos made in Spain de la mejor calidad.

Actualmente forman parte del Grupo Ternua, conocida marca de ropa de montaña, pero siguen ofreciendo sus mejores productos en el mercado, con el añadido de haberse podido internacionalizar con mucho éxito. No es para menos, pues en lo que respecta a calcetines para trekking made in Spain están en la parte más alta de la tabla.

Así pues, comenzamos este repaso de calcetines made in Spain por Lorpen, una marca que ofrece los mejores calcetines técnicos hechos en España.

Falagán

calcetines made in Spain falagán
calcetines de lana made in spain

Falagán es una pequeña empresa de la Val de San Lorenzo que produce principalmente mantas de lana artesanas, pero no solamente. Es cierto que sus mantas de lana made in Spain son un producto a tener en cuenta y son de la máxima calidad, pero venimos a hablar de calcetines made in Spain. Y es que Falagán hace produce calcetines de lana hechos en España de forma completamente artesanal. Es la marca más artesana de esta lista de marcas de calcetines made in Spain y se nota. Sus diseños tienen dos vertiendes. Una clásica, de un solo color, normalmente blanco, propio de los calcetines de lana artesanos. Y otro patrón con colores, mucho más alegres, pero de la misma calidad. Por eso no podía faltar en nuestra lista los calcetines de Falagán, unos calcetines de lana merina made in Spain.

RD Socks

RD socks calcetines running made in Spain

RD Socks es una empresa de Burgos, exactamentede Pradoluengo, municipio de tradición textil. Y es desde allí que nos llegan los modelos de RD Socks, otros calcetines técnicos made in Spain. Pero a diferencia de otros como Lorpen, RD Socks se centra más en calcetines de running y calcetines de ciclismo, áreas en las que sobresalen notablemente.

También hay que mentar que ofrecen la posibilidad de personalizar sus calcetines, algo muy importante si se quieren los mejores calcetines técnicos made in Spain, pero además con la propia imagen corporativa. Porque no es raro que equipos profesionales soliciten tales prendas.

JC Castellà

JC Castellà es una empresa barcelonesa que produce calcetines desde 1972, año de su fundación.

Los calcetines made in Spain de JC Castellà no cumplen tanto con funciones técnicas como el ser unos calcetines de máxima calidad y, además, un precioso y cuidado diseño. Aspecto en que sobresalen en esta lista de calcetines made in Spain.

Además disponen de tienda online, por lo que comprar los calcetines de JC Castellà y apoyar la producción local es muy fácil.


También te puede interesar:

4 marcas de mantas hechas en España

o

3 marcas de pijamas hechos en España


Calcetines Alarvi

calcetines made in spain alarvi
calcetines deportivos made in spain alarvi

Calcetines Alarvi es una marca que merece un lugar especial en esta lista de marcas de calcetines made in Spain por lo extenso de su catalógo.

Desde Ezcaray, en la Rioja, Alarvi produce una extensa gama de calcetines ehchos en España. Todo lo que podamos imaginar. Lógicamente tienen las típicas gamas de calcetines para hombre, para mujer y para niño, pero no únicamente.

Si buscamos calcetines deportivos made in Spain, los tienen. Si lo que queremos son calcetines de invierno hechos en España, también. O incluso si queremos unos calcetines de lana merina, Alarvi dispone de ellos y los producen.

Porque eso es importante saberlo, Alarvi produce todos los calcetines que ofrece, por lo que nunca nos encontraremos con una referencia que no sean auténticos calcetines fabricados en España. Sea tanto deportivo, de mujer, de lana o tobillero.

Por último, hay que añadir que se pueden comprar sus productos en su tienda online, en la que se puede consultar toda su gama y sorprenderse con su variedad.

Calcetines Rodfer

calcetines fabricados en España Rodfer
calcetines tobilleros made in Spain de Rodfer

Rodfer es una empresa que produce sus calcetines en Pineda de Mar desde 1956, teniendo una larga historia en los calcetines fabricados en España.

Su gama abarca tanto calcetines de hombre, mujer y niño como calcetín deportivo y leotardos. Además también disponen de tienda online en la que poder adquirir sus productos.

Sockla

Sockla ofrece calcetines técnicos fabricados en España de tipo deportivo, además de estar especializados en calcetines de triatlón, running y ciclismo. Declaran ofrecer el máximo confort durante cualquier entrenamiento y tipo de carrera.

Pueden adquirirse a través de su sitio web y la entrega es en apenas 24-48 horas.

sockla calcetines hechos en españa
calcetines fabricados en españa sockla

Últimas entradas

Comparte