SEOcrawl, una apuesta por software SEO made in Spain

En una de mis bonitas estancias en LinkedIn para investigar un poco cómo está el ambiente profesional, me apareció una publicación sobre SEOcrawl en un grupo. No sabía de qué iba, ni quiénes eran pero me llamaron poderosamente la atención por su nombre. No es para menos, puesto que todos aquellos relacionados con el mundo del SEO identifican automáticamente ese nombre como algo familiar. Así comenzó esta pequeña historia de amor. La mía con este software de SEO made in Spain.

¿Quiénes son SEOcrawl?

No es que los conozca personalmente, pero detrás de SEOcrawl hay un equipo ubicado principalmente en la vecina Tarragona. Eso fue, quizás, lo que más me sorprendió y lo que me sigue gustando. Tener una empresa y un software de SEO en casa no es algo muy frecuente. Todos conocemos Moz, Semrush, o AHREFS, pero apuesto a que nadie se encontró con un software de SEO español. Yo por lo menos no. Y por poco se me saltan los lagrimones por el hallazgo.

De vez en cuando esta vez encontrar estas joyas en LinkedIn y no solamente el último post del influencer/motivador de moda. Que se dejen de frases rimbombantes medio feng-shui y medio superación personal con un fondo de playa en blanco y negro. Lo que queremos es encontrar a alguien que apuesta por el desarrollo de herramientas tecnológicas con nuestro talento. Motivación profesional y personal es esto.

Nacidos en 2020, SEOcrawl es un proyecto joven pero que en muy poco tiempo ha conseguido desarrollar un proyecto de software SEO made in Spain con todas las letras. Y merecen mucha atención, pues si en este corto periodo de tiempo han conseguido desarrollar tal herramienta, la implementación de mejoras y su expansión pueden vertiginosamente rápidas.

seocrawl softare seo made in spain

SEOcrawl o el AHREFS español

De todas las herramientras para SEO con las que podríamos comparar SEOcrawl, probablemente AHREFS sea la que más se asemeje. Aunque habría que considerarlo como una herramienta por si misma y no comparar SEOcrawl con otras herramientas. Porque considerar a SEOcrawl como el AHREFS español, aunque a priori suene bien, no es hacerles justicia al gran trabajo hecho por sí mismos. O como decían en los Simspson “cuando algo es el algo de algo, es que es el nada de nada”. Y puedo afirmar tras haber probado SEOcrawl durante una semana, que tiene muchísimos puntos fuertes y lo convierten en una plataforma perfecta para gestionar proyectos SEO.

Y como obra son amores, os detallaré algunos pros de SEOcrawl. Y algún contra también, que no se diga que soy un fanboy sin capacidad de análisis. Así que vamos a ello.

PROS de SEOcrawl.

  • Los datos se obtienen de la API de la Search Console, así que la fiabilidad de sus datos es mayor que con el AHREFS.
  • Hablando de la Search Console, los datos presentados en el dashboard de SEOcrawl son mucho más intuitivos y fáciles de interpretar.
  • De modo similar, casi toda la interfaz de SEOcrawl es mucho más amigable que en la Search Console. Para que os hagáis una idea, en apenas unas horas, me sentía mucho más familiarizado con SEOcrawl que con la GSC. Y no exagero, todo es muy intuitivo y enfocado a tener la mejor experiencia de usuario. Curioso que Google tenga en cuenta esto en su algoritmo pero no se lo suela aplicar a sus herramientas.
  • Un detalle que parece nimio, pero muy interesante. SEOcrawl ofrece proyecciones de tráfico bastante realistas. Puede parecer un detalle sin mucha importancia, pero poder ver de forma gráfica una proyección bastante fiable del tráfico del mes puede ayudaros a ajustar y priorizar distintas tareas.
  • Dispone de una task board integrada donde añadir tareas pendientes, en desarrollo y las que ya se han finalizado. Tener integrada este tipo de tabla de tareas integrada en el propio software de SEO y no tener que utilizar otra plataforma, agiliza muchísimo.
  • Del mismo modo que dispone de task boards, SEOcrawl también ofrece de una sección donde guardar y poder descargar archivos. Vaya, poder compartir materiales y archivos necesarios con los miembros del equipo en la propia SEOcrawl y no tener que utilizar otras plataformas en la nube. Más herramientas centralizadas y más ahorro de tiempo.
  • Y por último, el blog de SEOcrawl dispone de numerosas entradas donde explica los entresijos de su plataforma con más detalle. Aunque si probáis SEOcrawl haciendo uso de su período de prueba gratuito, veréis que es muy intuitiva y funcional.

CONTRAS de SEOcrawl.

  • La principal pega sería el tema de los backlinks. Algo en lo que otras plataformas sobresalen mucho más. Esta es su principal contra.
  • Y añadido al punto anterior, aunque realmente es una contra un poco injusta, sería el no poder analizar a la competencia. Y digo injusta porque esa posibilidad haría de SEOcrawl, quizás, el software de SEO definitivo. Y ya he dicho que eso en SEO no sucede. Siempre necesitamos de otros programas para complementar.

Valoración de SEOcrawl. Opinión final.

Durante el período de prueba gratuito que me otorgó SEOcrawl, fui haciéndome una

¿Compraría los servicios de SEOcrawl? Como software SEO made in Spain, yo lo compraría sin dudas. Esa mi respuesta corta y contundente. Es cierto que necesitaremos de más herramientas, pero eso siempre nos pasará, sea con SEOcrawl, con AHREFS, Semrush o la Search Console. Por lo tanto, apostar por el talento de los nuestros es un factor decisivo a tener en cuenta. Y además, estoy más que convencido que SEOcrawl mejorará enormemente e implementará nuevas funcionalidades.

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