Marcas de galletas made in Spain, delicias hechas en España

Un producto que no puede fallar en un desayuno, en una meriendo o con un café, son las galletas. Y nos hemos propuesto ofrecer un pequeña lista de marcas de galletas made in Spain, para que sepáis más. Y para que compréis las que mas os gusten. Porque hay muchas marcas de galletas hechas en España, más de las que aquí aparecen. Pero nos parecía interesante dejaros unas cuantas referencias de galletas españolas. Así que vamos a ello. A conocer marcas de galletas típicas de España

Arluy

Comenzamos este repaso por marcas de galletas fabricadas en España con la marca Arluy. Quizás muchos conozcamos esta marca ya. No tan famosa como otras, pero es una marca consolidada en el sector de las galletas made in Spain desde hace años.

Con instalaciones en Arrúbal, La Rioja, Arluy es propietaria de otras enseñas clásicas como El Reglero, los chocolates Zahor, entra otras. Y además, distribuye las galletas Flora de Unilever en el mercado español.

En la actualidad, Arluy es propiedad del grupo Biscuit International. Grupo integrado por varias marcas galleteras europeas. Pero la cuestión es centrarse en ésta marca de galletas fabricadas en España.

Artiach

Ésta es una de las clásicas referencias de las marcas de galletas made in Spain. Creo que sobran las presentaciones porque posiblemente todos conocemos a Artiach y sus galletas y barquillos. Un clásico de las galletas españolas.

Con origen en Bilbao, Artiach es una de las decanas en el sector de las galletas hechas en España. Pero no ofrecen solamente sus clásicas galletas y barquillos con su marca Artiach. Y eso es así porque también produce las marcas Chiquilín, Marbú Dorada, Dinosaurus e incluso los Filipinos.

Poco más podemos añadir que no se sepa. Desde sus instalaciones actuales en Orozko, Artiach ofrece galletas made in Spain para todos los públicos.

Birba

Una marca que no podíamos dejar de mentar en esta pequeña lista de marcas de galletas made in Spain, es Birba. Un clásico de las galletas en Cataluña. Fundada en 1893, es una decana de las marcas de galletas españolas.

Galletas Birba, con una larga historia a sus espaldas, fue en origen una empresa familiar de la localidad de Camprodon. Aunque en la actualidad la familia ya no es dueña, su saber hacer y su sabor son los mismos de antaño.

Pero si por algo son conocidas las galletas made in Spain de Birba, es por dos productos principalmente.

Por un lado, el clásico surtido de galletas Birba con su característico color amarillo, su nombre y una imagen de la bella población de Camprodon. Un surtido clásico en los hogares catalanes. Además un surtido que sobresale por la calidad de sus ingredientes y de su elaboración. No es un surtido particularmente innovador ni que ofrezca virguerías, pero aseguramos que son de alta calidad.

Y por otro, tenemos un clásico de los desayunos y las meriendas. Las Núria de Birba, que hacen las veces de las clásicas galletas María, pero con un toque más pirenaico. Referencia a la Virgen del mismo nombre. En su elaboración se intentan volcar los mejores ingredientes y experiencia galletera. Haciendo de éstas galletas tan sencillas en apariencia, un producto único. Porque os aseguramos que no saben exactamente cómo las clásicas galletas María. Tienen un sabor y una textura que las evidencia como unas galletas mucho más artesanas.

Pastas Campoamor

Pastas Campoamor es otra referencia regional que queremos recoger en esta lista de marcas de galletas fabricadas en España.

Aunque se llamen Pastas Campoamor y puedan identificarse como pastas, las trataremos como galletas hechas en España. Y no explicamos.

La gama de Campoamor abarca diferentes productos tradicionales, como sus clásicas pastas y otros como los «Suspiros», pastas de manzana, con chocolate o incluso las galletas «Tía María». Pero todas, sin negarles la categoría de pastas, tienen el sabor, el grado de humedad y la apariencia de galletas. Unas galletas más rústicas y artesanas que muchas otras, pero galletas. Por eso las queremos incluir como una referencia de galletas made in Spain. Porque los sabores regionales y artesanos deben tener cabida.

galletas hechas en españa campoamor

Biscuits Galicia

Una marca joven pero que merece atención como marca de galletas españolas, es Biscuits Galicia.

Y decimos joven porque su fábrica tiene apenas 17 años, por lo que hablamos de un proyecto realmente joven pero consolidado. Yo, personalmente, las conocía por sus galletas para el café servidas en algunas cafeterías. Y debo decir que son buenas, porque por eso recuerdo la marca.

Pero ofrecen una gran variedad de galletas hechas en España, exactamente en sus instalaciones de O Porriño, en Pontevedra. Una buena referencia como marca de galletas para tener en cuenta.

Gullón

No podíamos olvidarnos de una marca tan importante para el sector galletero en España como es Gullón. Y no iba a dejar de estar incluida en esta lista de galletas fabricadas en España.

Es otra enseña de galletas con una antigüedad notable. Con instalaciones en Aguilar de Campoo, de hecho posee la fábrica de galletas de mayor tamaño. Algo necesario para ofrecer todo el nivel de producción que se le exige, puesto que es una empresa exportadora.

Pero no solamente de cantidad hablamos. Gullón fue la primera marca de galletas española que fabricó galletas integrales. Y su gama ha ido ampliándose cada vez más. Hasta ser una de las marcas de galletas hechas en España con mayor variedad. O directamente la que mayor variedad ofrece.

Es una de las marcas de galletas españolas que merece más atención. Pues su calidad es notable a pesar de la gran producción. Y tanto su variedad como difusión las hace fácilmente asequibles en cualquier lugar.

Galletas Tejedor

En este repaso por marcas de galletas fabricadas en España encontraremos diversas marcas de relevancia regional. Y este es otro de los casos.

Hablamos de la marca de galletas Tejedor, que desde Soria nos ofrece sus clásicas galletas.

Galletas Tejedor lleva más de 70 años en el mercado. Y no es extraño que sean de Soria, pues siempre han primado la materia prima. Y la harina de primera calidad es algo básico para obtener el mejor resultado y unas galletas made in Spain.

Podemos hablar de sus galletas María, sus tostadas o incluso de sus kokitos, galletas de coco para los más pequeños. O de sus galletas camperas made in Spain. Las que conocemos como un tipo de galletas típicas de España. Y todas están hechas en Soria por manos expertas.

Family Biscuits

Family Biscuits es un proyecto de uno de los miembros de la familia Gullón, conocida marca de galletas por todos nosotros. Pero aparte de la experiencia en el sector de las galletas made in Spain, no son parte de la marca Gullón. Son una empresa completamente diferente. De hecho, sus instalaciones se encuentran en Jaén, en una antigua fábrica de Cerealto Siro. Nada que ver con Aguilar de Campoo. Pero creemos que van a ser una de las marcas de galletas españolas del futuro.

Es un proyecto joven, prácticamente recién nacido, pero que ya ofrece una interesante gama de productos. Por eso incluimos a Family en este repaso de marcas de galletas fabricadas en España.

Fa,ily biscuits galletas españolas marcas

Trias

Galletas Trias es otra marca de galletas made in Spain que nos llega desde Cataluña. Desde la localidad de Santa Coloma de Farners, desde donde se producen todas las exquisiteces de esta marca de galletas españolas.

Y hablamos de exquisiteces porque las galletas de Trias, además de españolas, ofrecen experiencias únicas. Priman la calidad, pero también el ofrecer unas galletas únicas. Una mezcla de tradición e innovación que las hacen una referencia en las galletas finas hechas en España. Podemos hablar de sus surtidos en caja de metal o incluso de sus canutillos de barquillo rellenos. Una gran marca del sector de la galleta nacional.

Junto a Birba y su surtido clásico, son otra de las marcas de galletas españolas que ofrecen una imagen clásica. Ofreciendo las bonitas cajas metálicas, ideales para regalo, y que las conectan con las marcas de galletas antiguas.

Últimas entradas

Comparte

Deja un comentario