BonArea, un pienso para perros fabricado en España

De entre las múltiples cosas que siempre tenemos en la lista de la compra quiénes tenemos perros es el pienso. Y es una constante el elegir el mejor pienso para nuestro amigo, con la mejor calidad y precio posible. Pero no todos podemos invertir tiempo en elegir de entre todas las opciones en el mercado, la que mejor se adapta a nuestro perro, sus necesidades y las nuestras. Y por eso os facilitamos información sobre unos cuantos tipos de pienso para perros fabricado en España. En este caso de la marca BonArea, tiendas que forman parte del Grupo Alimentario Guissona.

Histora de la cooperativa

BonArea forma parte del Grupo Alimentario Guissona, grupo con origen en la provincia de Lérida en el año 1959. Quizás pocos sepan sobre la matriz de BonArea, pues muchos solo conocen su marca comercial de supermercados, pero tenemos que hablar en general del Grupo Alimentario Guissona.

Para resumir y poder ir directamente a los diferentes tipos de pienso para perros fabricado en España por GAG, diremos que en la actualidad y desde hace años, hablamos de la empresa más grande la provincia de Lérida. El grupo basa su actividad en el sector primario y su transformación, si bien en la actualidad abarca muchos otros sectores como el de distribución con BonArea, el energético con sus gasolineras y otros tantos.

Diferentes opciones de pienso para perros fabricado en España.

Si algo es característico de BonArea es su variedad dentro de los productos que tiene. Y los piensos no son una excepción. Dentro de los diferentes tipos de pienso para perros fabricados en España por BonArea, podemos encontrar:

Pienso Bonarea Menú.

BonArea Menu pienso perros made in Spain

El pienso BonArea Menú sería el pienso de acceso a la gama. Es el más económico. Hablamos de un pienso para perros fabricado en España que cuesta alrededor de 6,70 euros el saco de 10 kilos. Debido a la inflación desbocada de los últimos tiempos, el pienso Bonarea Menú tiene un precio de unos 8,55 euros el saco de 10 kilos

La composición no sobresale por su calidad, si bien no es ni mucho menos de los peores piensos que podemos encontrar en el mercado. De hecho, a relación calidad-precio si que sobresale y podría ser opción estrella, si no fuese porque este pienso tiene un hermano mayor mucho mejor.

Pienso BonArea Original

Y esta es la opción estrella a la que nos referíamos antes. Hablamos, quizás, del pienso para perros fabricado en España con mayor calidad y al menor precio. Y lo explico.

Por unos 13 euros el saco de 10 kilos (seguramente algo más en los próximos tiempos por el inflación), el pienso contiene un 29% de proteínas, un 14% de materia grasa, 8% de materia inorgánica y 2,5% de fibra. Todos sabemos que los perros, aunque omnívoros por su domesticación, siguen teniendo un sistema digestivo más cercano al de un carnívoro. Y alimentarlos con piensos con pocas proteínas, de baja calidad y repletos de maíz puede perjudicarles a largo plazo.

Por eso debemos anotar que en la lista de ingredientes, que siempre va de mayor a menor contenido, de los cuatro primeros ingredientes, tres son carnes y fuentes animales. Y el único componente vegetal de esos cuatro no es un cereal ni maíz, sino guisantes. Por lo tanto, por composición en macronutrientes e ingredientes, hablamos de un pienso premium o casi premium a un precio irrisorio. Por ello, en nuestra opinión, esta es la mejor opción entre los piensos para perros Bonarea.

BonArea Original pienso perros fabricado en España

Pienso BonArea Sport

Bonarea Sport pienso opinion perros fabricado en España

El pienso BonArea Sport viene a cubrir un segmento del mercado muy determinado.

No es que sea un pienso mejor que el pienso BonArea original, eso dependerá del tipo de perro. Hablamos de un pienso pensado para perros adultos con un elevado gasto de energía. Tiene aspectos mejores que el BonArea Original, pero en general hablamos de un pienso que no aporta ningún beneficio más que a perrosmuy activos.

Respecto al precio, tampoco hay una enorme diferencia. En el caso del pienso BonArea Sport hablamos de unos 13,80 euros por un saco de 10 kilos.

Pienso BonArea Junior

Y por último tenemos al benjamín de la familia de piensos BonArea. El pienso BonArea Junior.

Lógicamente hablamos de un pienso pensado para cachorros de 2 a 12 meses. Un pienso rico en proteínas y minerales para ayudar al crecimiento de nuestro amigo. Hay que comentar que en este caso como también en el del pienso BonArea Oirginal, hay formato de 3 y de 10 kilos. El formato de pienso BonArea Junior de 10 kilos sale por unos 15,20 euros y el de 3 kilos por 4,86 euros.

BonArea junior pienso perros fabricado en España opinion

También te puede interesar…

Correas para perros hechas en España


Pienso para perros Bonarea, opinión y valoración.

Por experiencia propia, confío plenamente en los piensos BonArea, especialmente en el pienso BonArea Original. Es comprensible que muchas personas desconfíen por el precio y por la calidad e ingredientes declarados. Sobretodo entre quienes confían en marcas de piensos con mucho renombre y que pueden llegar a costar más de 40 euros por lo mismo que BonArea ofrece a menos de 10 (bueno, ahora más de 10 euros por la inflación).

No es una crítica hacia otras marcas, es muy posible que su calidad lo valga, pero cabe sospechar que sin la omnipresencia de sus campañas de marketing en tiendas, veterinarios y distintos eventos, el precio de sus productos podría ser menor. Aunque también serían menos conocidos. Por ello, los piensos Bonarea pueden tener un precio muy competitivo.

En cualquier caso, hablando de un pienso para perros fabricado en España con una calidad elevada y con un precio asequible, los piensos BonArea son una de las mejores opciones, por no decir la mejor. También deberíamos decir, por último, que Bonarea tiene también comida para gatos, si bien aquí nos hemos ceñido a dar nuestra opinión sobre los piensos para perros Bonarea.

Como parte negativa entre las valoraciones del pienso Bonarea si que nos podemos encontrar el tema del envase empleado. Envase que, al parecer, en según qué condiciones, no ofrecen el mejor aislamiento al pienso de nuestros amigos. Es algo comentado entre algunos clientes y que valoran positivamente los piensos Bonarea, pero conocen este detalle que puede echar a perder el pienso.

Por lo demás, entre las opiniones sobre el pienso Bonarea sobresalen las apreciaciones de una gran relación calidad-precio. Especialmente si hacemos caso a la composición declarada de sus piensos, que los sitúan en una buena posición en cuanto a calidad e ingredientes.

Y es es todo lo que podemos decir en nuestra pequeña valoración y opinión sobre el pienso Bonarea. Pero si tienes otra experiencia u opinión sobre los piensos Bonarea, te animamos a escribir tu opinión sobre el pienso Bonarea en los comentarios. Y recordando que no somos miembros de la empresa ni responsables de sus productos.


Últimas entradas

Comparte

2 comentarios en «BonArea, un pienso para perros fabricado en España»

  1. hola , tengo dos galgas, y el pienso del gissona, me han comentado que es de baja calidad.. He incluso, que les engordaria.. no se que creer.. pero sinceramente no se que pienso , les iría bien para su metabolismo

    Gracias!

    Responder
    • Buenas tardes Maite,

      La mejor respuesta que podemos darte es que el mejor pienso es el que les siente mejor a tus perros y con el que te sientas más segura.
      Podemos decirte que el pienso BonArea Original tiene un 29% de proteínas y un 14% de grasa, además de los 4 primeros ingredientes(los de mayor peso en la composición en este pienso) 3 son fuentes de proteínas animales.

      Para comparártelo con un pienso «de marca», podemos hablar del Royal Canin Medium Adult. Ese pienso tiene un 25% de proteína bruta y un 15% de grasa. Y de sus primeros 4 ingredientes, 2 son harinas, otro es grasa y una fuente de proteína.

      Habrán piensos mejores, es muy posible, pero a relación calidad-precio el pienso BonArea no es nada malo.

      Esperamos haberte ayudado.

      Responder

Deja un comentario