4 marcas de menorquinas hechas en España

Si hay un calzado típico e ideal para el verano, son las menorquinas. Son sencillas, cómodas y frescas. Por ello pretendemos dejaros algunas marcas de menorquinas hechas en España. Porque es muy triste adquirir un calzado veraniego tan nuestro y que no sean unas menorquinas made in Spain. Además, el saber hacer de nuestros fabricantes y artesanos no pueden compararse con productos que imitan remotamente la calidad de unas menorquinas hechas a mano en España.

Toni Pons

Comenzamos este repaso por marcas de menorquinas hechas en España con una marca muy especial.

Fundada el año 1946 en la provincia de Gerona, Toni Pons lleva una larga trayectoria en el sector del calzado. Comenzó como fabricante de alpargatas de yute y otro calzado básico de la época. Pero en la actualidad, la tercera generación de ésta empresa gerundense nos ofrece los mejor del calzado básico unido a la calidad y al diseño.

Si buscamos unas menorquinas made in Spain pero con un diseño menos convencional, quizás con algo de plataforma y una calidad cuidada, ésta es nuestra opción. Y si buscamos unas menorquinas made in Spain más clásicas, también.

Toni Pons nos ofrece eso y mucho más con la mejor calidad y diseño. Por eso comenzamos este recorrido de menorquinas hechas en España con este fabricante catalán.

Su gama de precios abarca diferentes umbrales, quizás enfocándose más en una gama media-alta y no tanto ofrecer unas menorquinas baratas made in Spain. Y es lo normal, puesto que la calidad y el diseño se pagan. Pero aún así no son unas menorquinas caras en absoluto.

Si queréis más información, podéis entrar en su sitio web, puesto que tienen mucho más que menorquinas.

Popa Brand

Para continuar hablando de menorquinas hechas en España, tenemos que mentar una marca dedicada especialmente a ellas.

Y ésta marca es Popa, que ofrece una gama mucho más grande de calzado, pero que merece especial atención por sus menorquinas made in Spain.

Tanto si buscamos unas menorquinas planas o menorquinas plataforma, Popa puede ser la mejor opción.

Su diseño está muy cuidado en cuanto a estética pero también en lo que se refiere a comodidad. Siempre buscando ofrecer pieles blandas y de tacto suave en las zonas de contacto con el pie. De esta forma obtenemos una menorquinas fabricadas en España que no provoquen incómodas rozaduras y heridas.

Algo digno de mención de ésta marca es leer el proceso de fabricación en su sitio web, del que os dejamos en enlace más adelante. Pero de esta forma podréis ver que hablamos prácticamente de unas menorquinas hechas a mano en España. Y por manos expertas en la materia.

Por ello creemos que Popa merece el segundo lugar en este repaso de menorquinas made in Spain.


También te pueden interesar…

Sandalias made in Spain

o

Alpargatas hechas en España


Javer

Ésta marca riojana ya ha aparecido en diferentes ocasiones en listas de calzado español. Y no podía faltar en una lista de menorquinas made in Spain.

Seremos claros y concisos. Si lo que buscamos son unas menorquinas baratas made in Spain, tanto para hombre como para mujer, Javer es una gran opción.

Si buscamos las clásicas menorquinas planas de piel sin mucho más, son una referencia indiscutible. Y no es para menos, puesto que tienen una gran calidad y un precio muy competitivo, haciendo que unas menorquinas baratas hechas en España ofrezcan la mejor calidad posible.

menorquinas baratas made in spain Javer

Atxa

Y para terminar con esta pequeña lista de menorquinas fabricadas en España, hablaremos de Atxa.

Atxa ofrece una gran variedad de calzado, pero nos centraremos en sus menorquinas, que entran en una liga similar a las Javer.

Y es que Atxa o Calzados Arancha SL, ofrece menorquinas baratas made in Spain sin olvidar la calidad y la comodidad. Después de más de 100 años, su saber hacer se plasma en el calzado que ofrecen. Y sus menorquinas no son una excepción.

menorquinas baratas hechas en españa atxa

Últimas entradas

Comparte

Deja un comentario