Mejores paelleras made in Spain en 2022 (siempre, qué caray)

Hablando de menaje, hay pocas cosas tan tradicionales como las paelleras. Más tradicional y patrio que una paellera, poco. Quizás un jamonero. Pero nos hemos preguntado por paelleras made in Spain y fabricantes españoles de paelleras. Porque ya sería triste tener una paellera china para algo tan tradicional como la paella. Por eso te ponemos fácil hacerte con una paellera fabricadas en España.

Paelleras Inducción

Comenzaremos por una pequeña sección de paelleras made in Spain pero con algo particular. Y es que serán paelleras para inducción, menos enfocadas a ser paelleras tradicionales. Curiosamente, las marcas de paellera para inducción que hemos seleccionado no son paelleras made in Valencia. Siguen siendo paelleras made in Spain, pero vienen de otras latitudes, normalmente del norte. Per vayamos directamente a hablar de éstas paelleras para inducción made in Spain.

Valira

Quizás no os esperabais encontrar a Valira como fabricante español de paelleras, pero así es. Valira ofrece paelleras made in Spain y, exactamente, paelleras para inducción.

En realidad también pueden utilizarse como paelleras de gas, pero si nos fijamos, se corresponde con una paellera de inducción por diseño y calidad.

De hecho hablamos de una paellera premium, de auténtica gama alta. Y eso se traslada al precio. Aunque también tenemos que decir que son paelleras para inducción domésticas. No esperemos que ofrezcan las típicas paelleras gigantes valencianas.


También te puede interesar…

Sartenes made in Spain

o

Marcas de ollas fabricadas en España


Magefesa/Vitrinor

Ya sabemos que Vitrinor, dentro de Magefesa, fabrica en Cantabria. Y desde allí nos llegan estas paelleras made in Spain de la marca Magefesa. Las cuales son aptas como paelleras de inducción. Y por eso quedan incluidas en esta sección.

Podemos identificar el tradicional acabado de Magefesa en esta paellera fabricada en España. Que no se corresponde con la típica paellera esmaltada valenciana, pero sigue siendo una buena opción como paellera inducción.

Alza

Y ahora nos toca hablar de la paellera inducción de Alza. Marca vasca que ya hemos tratado en otros artículos. Pero que también ofrece paelleras made in Spain.

Con un interior antiadherente y un exterior del mejor acero inoxidable, puede que ser una de las mejores paelleras para inducción. Por propiedades, diseño y calidad. Quizás a la par de las paelleras made in Spain de Valira. Puesto que son ambas, opciones de paelleras premium. Y si,en este caso la paellera inducción de Alza tampoco es la más barata del mercado. Pero es una de las mejores paelleras para inducción que podemos tener en casa.

Paelleras de gas y paelleras valencianas

Habiendo tratado ya de paelleras para inducción, vamos a centrarnos en paelleras de gas de toda la vida. Las típicas paelleras valencianas que todos conocemos. Y fíjate si son paelleras de gas valencianas, que los fabricantes de paelleras de los que hablamos, son valencianos. Así que deben saber lo que hacen.

Garcima

Hablar de paelleras de gas y de paelleras valencianas, tenemos que hablar de Garcima. Fabricante de paelleras de Valencia de gran calidad y experiencia. Podemos encontrar tanto paelleras made in Spain como quemadores. Lo básico para hacer una buena paella. Además de ser un de los fabricantes de paelleras gigantes.

Podemos ver dos de sus modelos de paelleras de gas. El primero, la típica paellera esmaltada que todos conocemos. Con unas medidas razonables y apta para un hogar normal.

Y la segunda, una auténtica paellera gigante valenciana. Porque no olvidamos que Garcima es uno de los fabricantes de paelleras gigantes de Valencia. Y la paellera que os mostramos tan pequeña en la fotografía, puede dar de comer a 200 personas con sus 130 cm de longitud. Una auténtica paellera gigante valenciana.

La Ideal

Y otro fabricante de paelleras para gas, es La Ideal. De la que podemos encontrar paelleras esmaltadas o sin esmaltar. Eso al gusto del consumidor. Pero hablamos con todas las de la ley de paelleras tradicionales para gas. Y con unos precios mucho más razonables que las paelleras de Valira o Alza. Unas paelleras made in Spain de precio módico como las Garcima. Pero que no dejan de ser de gran calidad. Así que si buscamos una paellera para gas, La Ideal o Garcima pueden ser nuestra opción.

Últimas entradas

Comparte

Deja un comentario