3 marcas de cubiertos fabricados en España

De entre los objetos cotidianos que utilizamos, la cubertería es algo a lo que no prestamos gran atención, pero que tiene gran importancia. Hace no tantos años, la mayoría de nuestros cubiertos eran de fabricación nacional. Eso ya no es tan corriente, pero nos preguntamos si sigue siendo posible encontrar cubiertos made in Spain. Así que hemos investigado un poco para encontrar marcas de cubiertos hechos en España. Y hemos encontrado unas cuantas. Y así os dejamos estamos este artículo de 3 marcas de cubiertos fabricados en España.

JAY

JAY es una empresa gallega fundada por el vasco Juan Antonio Iregui el año 1963. La nueva empresa daría continuidad a la tradición familiar como fabricantes de cubiertos made in Spain. Pero a partir de este momento, con una marca propia.

En la actualidad, los cubiertos made in Spain de JAY son los más fáciles de encontrar en el mercado, al ser el mayor productor nacional de cubiertos. Más de 3000 clientes de JAY certifican la calidad de éstos cubiertos fabricados en España.

Pero aportando un punto de vista personal, podemos aportar más información.

Decidí cambiar la cubertería por otra, pero intentando que fuesen cubiertos fabricados en España. Por la calidad, por compromiso con nuestra industria y nuestros trabajadores y, también, para aportar más información. Y elegí JAY.

La cuestión es que fue una elección acertada. La calidad y la robustez de éstos cubiertos hechos en España es notoria ya al cogerse. Tienen un buen peso y equilibrio, se notan densos y resistentes. Además son cubierto hechos de una sola pieza de acero, algo que puede no gustar por no tener mangos en otro acabado, pero que es sencillamente una cuestión de gustos. A mi parecer siguen teniendo una línea sobria pero elegante y, lo más importante, les da un plus de resistencia al ser completamente una pieza de acero.

Sobre el precio, no fueron particularmente caros, la otras dos marcas de esta artículo tienen precios más elevados. ¿El problema? Su compra. Yo los encontré en una tienda de mi localidad, pero la marca no vende a través de su sitio web. Pero pueden encontrarse juegos de cubiertos fabricados en España por Jay en plataformas de venta online. Cubiertos made in Spain Jay.

Cruz de Malta

Esta empresa de cubiertos fabricados en España tiene sus instalaciones en Gernika, en el País Vasco.

Con origen en la empresa Orfebrería ONA, fundada el año 1925, en 1934 pasó a llamarse «Cubiertos y Orfebrería Amurrio, SA» y, finalmente, Malta, SA.

Tras más de 90 años de experiencia en la fabricación de cubertería, hablamos de unos de los decanos industriales de los cubiertos hechos en España.

En la actualidad disponen de unas instalaciones de más de 7500m² en Gernika, donde producen todas sus piezas.

Cruz de Malta ofrece cubiertos tanto para profesionales como para el uso doméstico. Además de ofrecer diferentes acabados, como en acero 18/10, plata y acero plateado.

Como JAY, no vende a través de su sitio web, si bien os facilitamos un enlace para comprar los cubiertos españoles de Cruz de Malta.


También te puede interesar…

Una cafetera hecha en España


Arcos

Arcos, la conocida marca de Albacete, no podía faltar en este repaso de 3 marcas de cubiertos fabricados en España.

Todo un referente en calidad y tradición en menaje y cubertería gracias a la larga historia de Albacete en el sector del metal, especialmente en el de las navajas.

Creo que sobran comentarios sobre la marca y su calidad, pues es conocida por la mayoría de los consumidores españoles. Sencillamente adjuntamos dónde comprar sus cubiertos hechos en España, por si fuese difícil encontrarlos en tienda física.

Entradas recientes

Comparte

Deja un comentario