Mejores marcas de hachas fabricadas en España

Ya os hemos mostrado herramientas hechas en España, pero nos queda mostrar herramientas específicas. Y una de la que se nos ocurría, era el hacha. Herramienta básica en el bosque o incluso en casa para cortar leña. Hay muchísimas marcas de hachas en el mercado, pero nos hemos encargado de buscar hachas fabricadas en España.

Porque cortar leña se hace menos pesado con una pieza de metal española. Bueno, no, pero de esta forma contribuímos a preservar nuestra industria. Y las hachas chinas son como son, seamos realistas. Así que, seas un leñador consumado, necesites cortar leña o seas un hipster con pretensiones, te presentamos las mejores hachas fabricadas en España. Para que puedas trabajar con garantías o sacarte fotos viriles aunque comas la pechuga de pollo sin piel. Vayamos directamente a presentaros algunas marcas de hachas españolas.

Labrador Tools

La primera marca en esta lista de hachas made in Spain, es de Labrador Tools.

Hablando de hachas, teníamos que hablar del País Vasco. Y de allí es Labrador Tools. Exactamente de Guipúzcoa. Por lo que saben qué fabrican y qué clase de hachas ofrecen en el mercado. Si quieres sentirte como un auténtico aizkolari, ésta puede ser tu opción de hacha made in Spain o made in Gipuzkoa. Y si después de cortar leña, toca chuletón y queso con nueces, llámanos. Nosotros te ofrecemos hachas fabricadas en España, tú nos puedes invitar a comer, no nos quejaremos.

Pero volviendo al tema. La gama de hachas made in Spain de Labrador Tools abarca diferentes modelos de hachas, dependiendo de lo que necesites. En la fotografía podemos ver la típica cabeza de hacha de aizkolaritza o corta de leña, pero tienen otros muchos modelos.


También te puede interesar…

Candados made in Spain

o

Herramientas made in Spain


Teodomiro

Ahora bajamos un poco al sur para continuar hablando de hachas fabricadas en España. Exactamente nos vamos hasta Extremadura. Y desde allí hablaremos de las hachas Teodomiro. Otra marca de hachas españolas, aunque no únicamente.

Teodomiro hace una enorme gama de herramientas, no solamente hachas made in Spain. Cuchillos, navajas, azadas, ganchos, tijeras, podadoras… como decimos, una gama enorme.

Pero hablando de hachas, Teodomiro ofrece unos cuantos modelos de éstas herramientas. Principalmente ofrece hachas corcheras, además de hachas de poda e incluso hachas para cámara frigorífica(que Dios sabrá qué son).

Ciertamente, son hachas con funciones más especiales que sencillamente cortar troncos o leña, pero son una referencia a tener en cuenta en lo que respecta a hachas fabricadas en España.

teodomiro marcas de hachas españolas

Hachas Jauregi

Y ahora volvemos al País Vasco. Nos ha gustado el clima y, básicamente, la comida. Pero como hablamos de hachas made in Spain, disimularemos y hablaremos de una marca más.

Y esa es Jauregi, que desde Urnieta nos ofrece las típicas hachas para aizkolaritza hechas de forma completamente artesana.

Éstas hachas son completamente artesanas, hechas una a una por manos expertas. De hecho, las hachas Jauregi son muy apreciadas por su calidad y funcionalidad, siendo utilizadas en competiciones de aizkolaritza. También utilizan hachas de fuera, pero eso no nos interesa, pues Jauregi ofrece las mejores prestaciones y, además, es de la tierra.

Si dentro de las hachas fabricadas en España, buscas la opción más premium y artesana, Jauregi es tu opción. Para sentirte como un auténtico aizkolari aunque seas un urbanita hecho todo de ternilla e ínfulas. Te saldrá hasta pelo en el pecho.

hacha made in spain jauregi

Últimas entradas

Comparte