Herramientas made in Spain

A muchos nos ha podido ocurrir el estar comprando material y/o herramientas en alguna de esas grandes tiendas de materiales con ferretería, mirar el origen de alguna y ver que casi todas están fabricadas en China o, en algunos casos honrosos casos, hechas en Alemania. Esto último siempre en las gamas altas y, lógicamente, más caras.

Y lo que muchos nos preguntamos es: ¿No hay marcas de herramientas made in Spain o qué?

Porque además, muchas de esas herramientas hechas en China son lo que son y dan para lo que dan. Yo mismo tuve un destornillador made in China que acabó partiéndose y no precisamente por el mango. Así de bueno sería el acero. Si es que era acero.

La cuestión es que al final siempre se me vienen a la cabeza las herramientas que tenía mi padre, quizás rudimentarias, pero que han durado toda una vida y que su seña de identidad eran el ser herramientas hechas en España.

Por eso y por el intentar defender nuestras industrias y a nuestros trabajadores, haremos un pequeño listado de marcas de herramientas made in Spain que nos pueda ayudar a escoger mejor con qué hacer obras y reparaciones por nuestra cuenta como a nivel profesional.

Herramientas

Listado de marcas de herramientas made in Spain

BAHCO

La matriz de esta empresa es extranjera, si bien, tras adquirir las empresas españolas de herramientas Palmera, Acesa e Irazola, BAHCO dispone de fábricas en Irún, Soraluce y Vitoria. Estas factorías producen muchas de las herramientas premium de la marca, demostrando que la producción española ha sido y sigue siendo de una gran calidad. Se pueden conseguir cajas de herramientas de la marca BAHCO sin demasiados problemas, además de herramientas sueltas. De las factorías españolas salen tanto destornilladores, llaves, llaves inglesas, llaves regulables, alicates y otras.

También hay que decir que se pueden encontrar, quizás, restos de las marcas Palmera, Acesa e Irazola, pudiendo tener en ese caso, herramientas made in Spain y producidas por empresas completamente españolas. Pero a pesar de ello, recomendamos la marca BAHCO pues sigue fabricando herramientas en España.

Bahco herramientas made in Spain

Irega

Irega es un clásico entre los fabricantes de llaves regulables, de llaves inglesas vaya. Desde sus instalaciones en Zaldívar, Vizcaya, Irega produce toda su gama de llaves inglesas made in Spain. Estas llaves sobresalen por su calidad y su resistencia, nada que ver con otras que todos conocemos. Y una gran parte de la responsabilidad de que las llaves inglesas Irega sean de tan alta calidad es que su producción es íntegra en Zaldívar, sin externalizar ninguna tarea o pieza. Además. sus llaves regulables made in Spain están disponibles en este enlace.

Irega llaves inglesas made in Spain

Quizás también te interese

Candados fabricados en España

o

Buzones made in Spain

o

3 marcas de motos fabricadas en España


Bellota

Bellota es una de las clásicas en los listados de marcas que fabrican herramientas made in Spain, pues esta empresa guipuzcoana produce herramientas agrícolas que todos conocemos, azadas, palas, hachas y otras muchas herramientas como martillos, alicates, etc.

Bellota tiene tres fábricas en España, específicamente en el País Vasco, como otras muchas industrias que han sobrevivido. Éstas fábricas son las de Legazpi, la de Olloqui y la de Zumárraga. Pero Bellota tiene fábricas en otras lugares del mundo, por eso recomendamos mirar el origen de la herramienta que vayamos a comprar para poder estar seguros y no tener sobresaltos.

Bellota herramientas made in Spain

Urko

Urko puede ser conocida en el mundo de las herramientas made in Spain porque es la responsable de la producción de los mejores gatos y sargentos del mercado español, algo afirmado por muchos de quiénes los poseen y los utilizan. Comprar sargentos URKO.

Virutex

Dentro de este repaso a marcas de herramientas hechas en España, hay que mentar a Virutex. Esta empresa con origen en la Barcelona de 1962 es un clásico entre nuestras herramientas y máquinas. Virutex ofrece de todo, fresadoras, lijadoras, satinadoras, sierras, amoladoras y mucho más. Todos sus herramientas sobresalen por su robustez y resistencia, siendo una inversión segura. Como otras marcas, quizás se enfoquen más en el ámbito profesional, pero no podemos dudar de su calidad para todos.

Puedes consultar en el sitio web de Virutex, su gama e incluso solicitar piezas de recambio e información. Y puedes comprar en el siguiente enlace.


Mira lo último

Virutex, mucho más que taladros fabricados en España

o

¿Es posible encontrar un móvil hecho en España?


Grip-on

Esta empresa vizcaína produce tantos alicates, como tenazas con bloqueo, martillos, niveles flexómetros y otros. Desde Bérriz.

Forza

Forza es un empresa vitoriana que produce extractores mecánicos e hidráulicos, perforadores de chapa, restauradores de roscas, sargentos y otros muchas herramientas para automóviles.

Zayer

Zayer quizás es más conocida en el ámbito profesional por ser un fabricante de fresadoras, algo que el común de los mortales no utilizamos, pero que a nivel profesional debemos mentar porque son una gran referencia de fresadoras y además hechas en España. Puede que no sea una referencia que un usuario normal vaya a utilizar, pero disponer de fresadoras españolas y saber que existen es algo necesario para muchos profesionales y por eso la hacemos constar dentro de este listado de marcas de herramientas made in Spain.

Fecin

Fecin, otra empresa vasca, produce cepillos, tanto cepillos industriales como de nylon o de alambre trenzado. Es una empresa que también está muy centrada en suministrar a profesionales, pero que fabrica todos sus cepillos en España y hace una apuesta por las herramientas made in Spain más que notoria, como se puede ver en su sitio web. Sobresalen por su variedad, con una gama que abarca cepillos de nylon, de alambre trenzado, para desbrozadoras, además de disponer de todos los tamaños imaginables, adaptándose a las necesidades del cliente.

Izar Cutting Tools

Desde Amorebieta,en Vizcaya, Izar viene ofreciendo desde el año 1910, brocas, machos, fresas, escariadores, avellanadores y otros, siendo uno de los principales productores españoles y mundiales, exportando a 80 países.

Izar cutting tools made in Spain

Y con esto zanjamos este post sobre marcas de herramientas españolas, aunque iremos actualizando todo lo que podamos.

Lo único que podemos añadir ahora es que comprar herramientas fabricadas en España, es comprar calidad y durabilidad. Así que esperamos haberos ayudado.

Últimas entradas


Y si quieres saber más sobre marcas made in Spain, haz click en el enlace de la foto.

Logo Made in Spain
Comparte