¿Hay realmente patinetes electricos fabricados en España?

En los últimos años ha habido un boom de usuarios de patinetes eléctricos y no es de extrañar. Son asequibles, prácticos y ecológicos. Y dentro del sector, hay bastantes búsquedas y demanda de patinetes eléctricos fabricados en España. Es un tema que interesa a algunos de nuestros lectores y nos hemos puesto a investigar el mercado para encontrar patinetes eléctricos made in Spain y poder darlos a conocer. Y este artículo va de eso. ¿Es posible encontrar patinetes electricos fabricados en España?

La búsqueda de un patinete eléctrico made in Spain, la odisea.

Lo primero que se nos ocurrió para encontrar opciones de patinetes eléctricos fabricados en España fue ir a San Google. Y buscando cosas como «patinetes electricos fabricados en España» o «patinetes electricos made in Spain» nos aparecían multitud de opciones. Una enorme cantidad de sitios web ofreciendo marcas que podríamos pensar que ofrecen algún patinete electrico made in Spain.


Quizás también te interese…

Marcas de motos made in Spain


Y parecía que si, entre tantos sitios web y algunos hablando abiertamente de «patinetes made in Spain» y artículos diciendo que cierta marca había demostrado que productos españoles podían competir con la producción china, eso lo daba a entender.

Pero…

patinetes electricos fabricados en españa

¿Hay realmente patinetes electricos fabricados en España?

La respuesta es que lo que hay es mucho marketing engañoso y artículos y titulares que podrían entrar perfectamente en la categoría de estafa. Algunos juegan con el «made in Spain» y las comillas como forma de cubrirse las espaldas si se descubre que el patinete es chino. Otros afirman que ofrecen patinetes made in Spain sin comillas pero los modelos no es que pongan «made in China», es que el propio modelo tiene nombre chino. Raro que una compañía que fabrica patinetes en España ponga nombres chinos impronunciables a sus productos. Otros juegan con «diseñado en España». Porque si, algo puede estar diseñado en España pero hecho en Marte. Pero eso no hace que sean patinetes electricos fabricados en España.

Como mucho, todos estos trucos de marketing sucio son pufos made in Spain. Y me parece muy triste que lo que estén haciendo algunas marcas y sitios web, sea engañar al consumidor y no ofrecerles lo que buscan.

Si un consumidor quiere un patinete electrico made in Spain, se le ofrece o no se le ofrece. Pero no se le ofrece otra cosa diciendo que es lo que busca. Y si no hay patinetes eléctricos españoles, se reconoce abiertamente. No pasa nada.

Es más, puede servir de idea para un pequeño emprendedor. Un taller de patinetes eléctricos para producir pequeñas tiradas, aunque sean caras. Es posible que haya mucha gente dispuesta a pagar por tener un auténtico patinete eléctrico made in Spain y no un cochino engaño.

Por último, no podemos confirmar si hay patinetes eléctricos made in Spain, esperamos que si. Pero si algún lector conoce algún fabricante, sea grande o pequeño, puede comentarlo y lo daremos a conocer como buenamente podamos. Porque apostamos por la producción local y no por los engaños.

Últimas entradas

Comparte