Cubre, resiste y no cala, un paraguas fabricado en España

Creo que todos nos hemos visto en la situación de encontrarnos bajo la lluvia con uno de esos paraguas que compramos unas cuantas veces al año en el bazar chino. Y en esa situación pueden pasar diferentes cosas. Que el paraguas aguante ese día de lluvia y al llegar a casa descubramos que ya se ha roto por algún sitio. O que el viento termine por desmontar el paraguas de malas maneras, para nuestro remojo y la risa de los espectadores. O incluso que al abrirlo, nos quedemos sin paraguas porque alguna pieza no he resistido. Estas cosas pasan con todos los productos hechos de malas maneras y en masa. Por eso queremos hablar brevemente de un paraguas fabricado en España o, más bien, de una marca. Carballo.

Breve historia de Carballo, la marca de paraguas fabricado en España

Carballo paraguas fabricado en España

Carballo es una empresa gallega, por si no se sospechaba por el nombre, que lleva muchos años fabricando y vendiendo tanto paraguas como sombrillas.

Fundada en 1952, esta empresa es tanto fabricante como vendedor de paraguas, de los que sobresalen los de su línea Carballo. Línea que recibe este nombre por ser fabricados por ellos mismos, siendo un minucioso trabajo completamente artesanal para conseguir un paraguas fabricado en España de la mejor calidad.


Quizás también te interese

Protectores solares made in Spain


Cualidades de los paraguas Carballo. Y precio.

Seremos claros. No hablamos de unos paraguas de 10 euros. Afortunadamente. Los paraguas fabricados en España tienen un precio más elevado. Pero lo valen mucho más.

El trabajo artesano de Carballo en esos paraguas se nota. El cuidado en los materiales es evidente. Y no solo en las empuñaduras, de maderas grabadas y nobles, o con forrados de calidad. Hablamos de una calidad generalizada en todas sus piezas. Y también hablamos de peso.

Podríamos decir que son unos paraguas algo más pesados de lo normal, por lo menos en sus modelos pequeños. Y seguramente se deba al uso de piezas de acero inoxidable y de tela cubierta con Teflon. Tampoco es que su peso sea exageradamente más alto que el de otros paraguas, pero puede llamar la atención. O como en mi caso, generar la sensación de estar ante un paraguas realmente robusto. Lo cual es.

Hablamos paraguas de una enorme calidad y que pueden oscilar entre los 35 y los 130 euros, ésto último si nos decantamos por los modelos más caros. Pero en general nos podemos llevar un paraguas hecho en España de Carballo por unos 50-80 euros con la mejor garantía de calidad.

Dónde comprar los paraguas Carballo.

La forma más sencilla de adquirir un paraguas made in Spain de la marca Carballo es a través de la siguiente tienda online, La Fábrica de Paraguas, una web de la propia empresa Carballo.

En este sitio web podemos encontrar tanto paraguas de otros fabricantes como los paraguas hechos en España por Carballo, además de sombrillas, bastones y otros.

Carballo fábrica de paraguas made in Spain

Y de propina…un vídeo sobre cómo se hacen paraguas made in Spain

Últimas entradas

Comparte

Deja un comentario