Ferrys, mucho más que camisetas hechas en España.

Corren unos tiempos en que el mercado está inundado de textil de mala calidad, una especie de fastfood de camisetas y ropa cochambrosa pero aparente hasta el segundo lavado. Y sabiendo que aquí confiamos en la industria local, no podíamos obviar un básico de armario como el tener camisetas hechas en España. Porque es una de nuestras industrias con más solera y también más maltratadas. Porque si, hacemos ropa, pero siempre nos centramos en grandes diseñadores. Y hemos abandonado a la población general.

Y este pequeño post quiere ser una ayuda a quienes buscan camisetas hechas en España, de la mejor calidad y a una precio razonable. Eso y dejar patente nuestra opinión sobre una marca que ha apostado por el made in Spain para hacer todas sus líneas de ropa, no únicamente camisetas. Así que al turrón.

Un poco sobre la marca

Antes de tratar propiamente de sus camisetas hechas en España(como el resto de sus productos), deberíamos hablar un poco de la propia Ferry’s.

Ferry’s es una marca con presencia en el mercado español desde 1928, como bien se encargan en hacer saber si visitas el propio sitio web de FERRYS. Por lo tanto, hablamos de una de las decanas del sector en España. Con la mayor de la experiencia y, lógicamente, de la calidad.

camisetas hechas en España Ferrys

Puede que Ferry’s sea más conocida por sus líneas de ropa interior, pero abarca mucho más. Aunque remarcar que la ropa interior de Ferrys también merece un post para hacer patente su calidad.


Si quieres conocer otras marcas de calzoncillos hechos en España, haz click a continuación.

5 marcas de calzoncillos made in Spain


El caso es que esta empresa ha ofrecido sus productos en el mercado hasta el día de hoy, con un pequeño traspié en 2008. La crisis pudo acabar con la empresa y, de hecho, cambió de titularidad, pero manteniendo lo mejor de tantos años de experiencia. Y por suerte, parece que tras esa crisis, la empresa ha salido a flote y sigue abasteciendo nuestro mercado. Y que sea por muchos años.

Bueno, las camisetas.

Hablaré por experiencia propia y no de oídas, por lo tanto sé muy bien de lo que hablo respecto a las camisetas de Ferrys. Quería cambiar antiguas camisetas que tras apenas una temporada estaban para hacer trapos, así que busqué opciones de camisetas hechas en España. Y la mejor opción fue Ferry’s. Y no me arrepiento en absoluto.

Aunque nos podemos acostumbrar a comprar camisetas básicas de una gran cadena que apenas llegan a los 3 euros, todos sabemos lo que pasa a la larga. Y digo a la larga como expresión, porque pocas camisetas de esas llegan al largo plazo.

Estaba cansadísimo de las camisetas que se rompen por cualquier costura al primero uso. O peor, que ya vienen con la costura tocada de la tienda. De eso y de que se desgastasen tras dos lavados. Y que hicieran más bolas que un gato con hirsutismo.

Con Ferry’s eso se acabó. Y no será porque no lo haya intentado. Les he dado un trote a sus camisetas que ninguna otra habría resistido. Y lo sé porque las he puesto a prueba a conciencia. Infinitos lavados, secadoras, entrenamientos en verano, senderismo rozando zarzales… De todo han pasado éstas camisetas. Y han resistido con una dignidad difícil de creer. Y por eso escribo estas líneas. Porque lo merecen.

Quería comprar camisetas made in Spain por ética y también por calidad. Y me llevé auténticos tanques hechos de algodón. De las compras más satisfactorias que he hecho.

El tallaje, a mi ver, es generoso. No es que te vaya a sobrar por todos lados, pero seguramente queden un poco más holgadas que las hechas en cualquier otro sitio. También puede ser que el patrón de Ferry’s sea más cercano a lo que debería ser en España y no esas XL chinas en que no cabe ni un alfiler a dieta. Un punto más a favor.

Pero, ¿Dónde comprar las camisetas hechas en España de Ferrys?

La mejor opción si se quieren comprar camisetas made in Spain de Ferrys, es en su sitio web. A través del siguiente enlace se puede acceder a toda la gama, no solamente sus camisetas, sino ropa interior, sudaderas y otras prendas fabricadas en España.

Y sobre el precio, una camiseta made in Spain de Ferry’s pueden suponer 9 euros. Si, es más caro que los 3-4 euros de una camiseta básica hecha en Bangladesh. Tan cierto como que la calidad entre las camisetas hechas en España y las prendas foráneas no tienen compración. Y por 9 euros, obtienes una prenda con un nivel de calidad asombroso, además de generar empleo en España. No hay color.


Últimas entradas

Comparte