Hace tiempo que queríamos hablar de cascos moto made in Spain, pero por más que investigábamos, sólo encontramos una referencia de marca de cascos made in Spain. Y esa es NZI. Otras marcas de cascos moto made in Spain se pueden encontrar con eufemismos de «diseñado en España», «marca de cascos española» y términos similares. ¿El problema? Que tras eso suele esconderse la intención de vender como made in Spain algo que está fabricado en otro lugar. Por ello, finalmente, nos hemos decidido a hablar de cascos de moto made in Spain y de algunos. Descartando muchas marcas que aparecen en otras listas, pero que no fabrican en España ni por asomo.
Pero si sabéis de otras marcas de cascos moto made in Spain o téneis un casco fabricado en España, decidnos. Nos haréis un favor. A nosotros y a muchos otros. Así que vamos a tratar de facilitaros encontrar un casco moto fabricado en España.
Los cascos moto made in Spain de NZI
Hablar de un casco moto fabricado en España, es hablar de NZI. Su primer casco fecha del año 1983, año en que Nazario Ibáñez Azorín lo produjo. Desde ese momento, la carrera de NZI ha sido ejemplar y en constante auge, siendo la referencia clara en lo que a cascos moto made in Spain se refiere. Además, una marca muy conocida por su participación en forma de sponsor y suministrador de cascos a diferentes pilotos y campeones de MotoGP.
Hasta el momento actual, los cascos de moto made in Spain de NZI han llegado a más de 35 países y su fábrica de Yecla ha producido, hasta la fecha, más de 21 millones de cascos. Una cifra asombrosa y que demuestra el potencial de la industria española.
NZI Combi 2 Duo Shock
Empezamos a hablar de cascos moto made in Spain de NZI con este Combi 2 Duo Shock amarillo y negro.
Hablamos de un casco de policarbonato de tipo modular que lo hace versátil y cómo tanto para scooters como motocicletas convencionales.
Asimismo, además de la pantalla, dispone de visor solar integrado en la estructura, fácilmente colocable, dando un plus de protección ocular tanto contra el sol como contra partículas. Aunque esto último no debería pasar con la pantalla, que ofrece buen ajuste. Además, ofrece buena transpiración.
Por último, cabe mentar su conectividad bluetooth para poder recibir llamadas. O escuchar música, lo mismo que utilizar el GPS.
Se puede adquirir por unos 225 euros.
También te puede interesar…
NZI 050270G429
Ahora hablamos de un casco tipo jet que lo haría más propio para scooter y pequeñas rutas urbanas. Si bien, por su diseño, invita a salidas más largas y en motocicletas de mayor cilindrada.
En este caso también se trata de un casco de policarbonato, como en el caso anterior. Es de mentar que siendo un casco tipo jet, no ofrece únicamente el visor solar regulable sino también la pantalla, dando un plus de protección que otros cascos jet no ofrecen de serie.
Del mismo modo, también ofrece incluida la conectividad bluetooth. Así que podemos ir plácidamente circulando con nuestra música o recibir una llamada sin mayores problemas.
Es adquirible por alrededor de unos 160-170 euros.
NZI RINGWAY Duo Xtrainer
Por último vamos a hablar de un casco integral para terminar de tratar de cascos de moto made in Spain.
Hablamos de un casco de gama media, austero, pero de buena calidad. Especialmente si tenemos en cuenta que es un casco moto fabricado en España y los materiales y calidad de construcción no son malas.
Es un caso sólido, de buena construcción y que apenas cuesta 130-150 euros. ¿Sus pegas? La falta de conectividad, algo, personalmente, secundario. Y, principalmente, su visera, la pantalla. Estéticamente queda bien una visera ahumada en un caso oscuro, pero tiene dos fallos. No es una visera homologada ni ciertamente de alta calidad. Y puede restar visibilidad de noche. Por ello recomendamos cambiarla por otra que esté homologada y ofrezca mejores prestaciones y resistencia.
Últimas entradas